¡Hola amidogs! Mi nombre es Izaskun. Desde que nací el siglo pasado, he estado rodeada de animales de compañía.
Mi primera perra se llamaba Argi, una Pastora Alemana rescatada de un contenedor de basura, desde entonces supe que no iba a ser ni la primera ni la última.
A continuación, llegó Tito, un gato común blanco/rubio encontrado al lado de una alcantarilla en Barakaldo. Ahora tiene 16 años, está hecho un jovenzuelo.
Después llegó Kira. Una bolita negra y peluda, Tito no lo llevó muy bien en esa época, estuvo más de un mes metido en el armario saliendo solo por supervivencia.
Una década más tarde son inseparables y Kira tiene algunas costumbre gatunas como por ejemplo dormir en el respaldo del sofá. Ahora tiene 13 años y está llena de canas. .
El siguiente afortunado fue Grey. Mestizo de Pastor Aleman, rescatado de valencia, encontrado con las patas pegadas con algún tipo de pegamento industrial. Me enamoré de él al ver sus orejotas XXL. De cachorro era más oreja que cabeza. Cuando llegó, esta vez la que lo pasó mal fue Kira, no lo aceptaba y estuvimos a punto de devolverlo. Pero de la noche a la mañana empezaron a jugar al “tira y afloja” con una cuerda y desde entonces solo juegan entre ellos. Ahora tiene 9 años y tiene dificultad en las patas traseras. Está operado de rodilla y ligamentos, pero gracias a la alimentación BARF puede tener por ahora una vida normal.
El último integrante en la manada, es Mino, un gato común atigrado. Rescatado de un polígono industrial. Estuvo una temporada en adopción, pero no nos pudimos resistir a sus encantos y hoy en día forma parte de la plantilla de FACEDOG. Desconocemos la edad, ya que llegó adulto.
Comencé mi formación en el mundo animal en el 2014 como auxiliar de clínica veterinaria y ayudante técnico veterinario. Cuyo curso me abrió las puertas y estuve trabajando en una clínica veterinaria durante casi un año. Durante ese tiempo vi que no era capaz de aguantar el dolor de los animales enfermos y decidí apostar por la peluquería canina.
Estuve 2 años de formación para obtener el título profesional de peluquería con Amaia Sagasti y Ángel Esteban en Artero International Academy.
Una vez finalizada mi formación con ellos y tras especializarme con diferentes profesionales del sector, en 2018 decido apostar por FACEDOG.
FACEDOG nace para diferenciarse de otras peluquerías del sector, apostando por la total transparencia ya que trabajamos totalmente expuestos al público.